Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Varios heridos en zafarrancho entre seguridad privado y miembros del MEU



Tegucigalpa - Se reportan varios heridos en un zafarrancho y enfrentamiento entre miembros de la seguridad privada contratada por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para recuperar los edificios de Ciudad Universitaria y encapuchados del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Todo comenzó a tempranas horas de la mañana de este lunes cuando un grupo de empleados del alma mater comenzó a retirar las barricadas colocadas en las calles de acceso a los edificios de la facultad de Ciencias de la Salud y en seguido los miembros del MEU, procedieron a colocar los obstáculos de nuevo.

Posteriormente llegó un grupo de guardias de seguridad privada desarmados con el propósito de recuperar los edificios, lo que desató la ira de dirigentes del MEU luego que quitaran las cadenas y los candados de uno de los edificios y comenzaron a tirar piedras y palos contra los guardias quienes repelieron el ataque armándose un zafarrancho.

En la reyerta también salieron afectados estudiantes que desean recibir clases quienes se sumaron en apoyo a los guardias de seguridad privada que son los mismos que trabajan cuando se realizan conciertos musicales en la capital.

Uno de los guardias de seguridad privada indicó que fueron los del MEU quienes comenzaron a agredirlos con palos y piedras y ellos únicamente lo que hicieron es defenderse porque no poseen armas más que un radio de comunicación.

En el enfrentamiento salieron golpeados algunos estudiantes así como miembros de la seguridad privada quienes al final tuvieron que retirarse ante la desventaja ya que eran superados en número en comparación con el grupo de encapuchados del MEU.

En medio del conflicto se encontraban representantes de organismos de defensa de derechos humanos quienes se manifestaron a favor de los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario ya que consideran que la presencia de guardias de seguridad es una violación de la autonomía universitaria.

Al retirarse los guardias de seguridad privada mientras eran acechados por los encapuchados, después de algunos minutos volvió la calma.

Las autoridades universitarias indicaron que el conflicto solamente fue en los edificios de Ciencias de la Salud, Química y Farmacia y Nutrición, pero en las demás facultades las clases se imparten normalmente.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO