banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Un policía egipcio fallece mientras desactivaba una bomba en el Sinaí



El Cairo - Un capitán de la Policía egipcia murió hoy cuando intentaba desactivar un artefacto explosivo en una carretera situada en la zona de Bear al Abd, en el norte de la conflictiva península del Sinaí, informó el Ministerio de Interior.

En un comunicado, este departamento identificó al fallecido como Mahmud Abdalazim Mahmud y señaló que el capitán murió en "una operación para peinar la localidad de Bear al Abd", ubicada al oeste de Al Arish, capital provincial de Norte del Sinaí.

En esa zona, precisó, se halló un artefacto explosivo de 50 kilos colocado en la mediana de la carretera y que estalló cuando los uniformados lo examinaban, lo que causó la muerte del efectivo.

En Bear al Abd se produjo en noviembre pasado un atentado en el que 305 fueron asesinadas en la mezquita de Al Rauda por hombres armados que abrieron fuego contra los fieles.

La autoría del ataque aún no ha sido reivindicada por ninguno de los grupos radicales que operan en el norte del Sinaí, donde tiene su base la rama egipcia de la organización yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO