baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Trujillo cierra temporada de cruceros con la llegada del Artania con mil 500 turistas



Trujillo cierra temporada de cruceros con la llegada del Artania con mil 500 turistas
Autor del artículo: Proceso Digital

Trujillo- El Banana Coast Port cierra su cuarta temporada de cruceros en Trujillo, con la visita este martes del crucero de lujo “Artania”, en el que se transportan 964 pasajeros y 533 tripulantes.

La embarcación tiene programada su llegada a la Bahía Trujillo a eso de las 9:00 de la mañana y aproximadamente media hora más tarde se producirá el desembarque de los pasajeros y tripulantes.

El “Artania” llega procedente de puerto Bocas del Toro, Panamá, y luego de Trujillo zarpará hacia Puerto Progreso en México, aproximadamente a las 6:00 de la tarde. La embarcación está al mando del capitán Morten Hansen y es abanderado de Bahamas.

En su totalidad, los visitantes son de originarios de Alemania y estarían visitando únicamente el centro histórico de Trujillo.

El Crucero Artania es un buque construido en 1984 por la compañía Wärtsilä en el astillero finlandés de Helsinki. Su nombre original, con el que fue bautizado fue Royal Princess, en honor a la princesa Diana de Gales durante una ceremonia en Southampton, Reino Unido, en noviembre del mismo año.

En 2005 el barco fue transferido a la flota de la compañía P&O y se renombró como Artemis, cuatro años después, en septiembre de 2009 se anunció que se había sido vendido a Artania Shipping, pero siguió navegando para P&O Cruises hasta el 22 de abril de 2011, cuando fue transferido a Phoenix Reisen y cambió el nombre a “Artania”.

El buque Artania tiene un peso bruto de 44 mil 588 toneladas, una eslora de 230 metros y una manga de 32.

Si hablamos de su interior podemos clasificarlo de lujoso, con 8 cubiertas para pasajeros, 594 camarotes para pasajeros, siete bares, tres restaurantes, biblioteca, cine, piscina, spa e internet-cafés, entre otras facilidades.

En la actualidad el Artania está siguiendo una ruta que le ha llevado hasta puertos ecuatorianos donde alrededor de mil turistas provenientes de Europa, y en su mayoría alemán, han podido disfrutar de la acogida de los países latinoamericanos y esperamos que en esta oportunidad sean muy bien recibidos en Trujillo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba