Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Talanga, sede de gran maratón “San Diegotón” para promover la familia



Talanga, sede de gran maratón “San Diegotón” para promover la familia
Autor del artículo: Proceso Digital

Talanga - La parroquia San Diego en el marco del Mes del Matrimonio y la Familia, tiene programado la realización de la primera gran maratón denominada “San Diegotón”.

Los organizadores denominaron la maratón con el lema “Corriendo por mi familia”, a través del cual se busca promover la unidad para las personas que tienen un proyecto de vida en común llamado matrimonio.

El evento se desarrollará el 6 de agosto de 2017 a partir de las 6:00 de la mañana, posteriormente a las 10:00 de la mañana se celebrará una misa de acción de gracias.

En el resto de la mañana los organizadores tienen programados juegos tradicionales, baile de zumba y marimba.

Tres categorías

La prueba atlética de resistencia contará con tres categorías: la primera es de 10 kilómetros para expertos, hombres y mujeres. En este nivel se premiará al primer lugar con tres mil lempiras, el segundo con dos mil lempiras y el tercero con mil lempiras.

La segunda categoría de la competencia es de cinco kilómetros para novatos hombres y mujeres, así como para jóvenes, los premios para este nivel serán de dos mil lempiras para el primer lugar, mil lempiras para el segundo y 500 lempiras.

La tercera categoría, con un aproximado de tres kilómetros a recorrer, es para las familias, es decir que los que participarán en este rango de la competencia serán grupos integrados por el padre, madre e hijos.

Para los que se inscriban en esta posición habrá tres premios: el primer lugar se agenciará tres mil lempiras, el segundo dos mil lempiras y el tercero mil lempiras.

Inscripciones

Las inscripciones se harán en la Casa Cural, a la par de la iglesia católica San Diego, el costo del kit para los competidores es de 150 lempiras.

El kit incluye una camiseta, un rosario y una gráfica de la ruta a seguir según la categoría.

El sacerdote Marlon Díaz invitó a la población en general a participar en el evento a través del cual se promoverá la unión familiar.

Esta es la primera vez que se desarrolla el evento en la ciudad de Talanga y se espera la participación de competidores de todo el país debido a que la invitación es a nivel nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO