baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Taiwán apoyará el Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas



Guatemala - La Cámara de Comercio de Guatemala (CCG) anunció este miércoles su XIV Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas, que contará con el apoyo de Taiwán.

Bajo el título "Gratitud, el camino a la prosperidad", el evento, en el que participarán unas 1.500 pequeñas y medianas empresarias y emprendedoras de Guatemala, se celebrará el 8 de octubre en un hotel de la capital

El embajador John Cheng-Chung Lai dijo que Taiwán apoya de nuevo la organización de este congreso por considerar que las mujeres juegan un papel "trascendental en el desarrollo y la reducción de la pobreza" en Guatemala.

"Las mujeres no solo representan la mitad de la población, sino que son madres y que con su trabajo impulsan el desarrollo del país", aseguró el diplomático, al firmar el convenio de cooperación con el presidente de la Cámara, Jorge Briz, a través del cual donó 28.000 dólares para organizar el evento de un solo día.

Por su parte, el dirigente empresarial explicó que en el congreso estarán representantes de los 22 departamentos que tiene Guatemala, subvencionadas por su institución.

"Muchas de ellas son empresarias importantes en sus comunidades que vienen a capacitarse y a realizar alianzas para hacer crecer sus negocios", indicó.

Briz comentó que de los 9.500 asociados que tiene la Cámara de Comercio "un alto porcentaje" de comercios y servicios es dirigido por mujeres y recordó que el Congreso "es el más grande y el más representativo de América Latina" por el número de participantes.

Mientras, la directora y organizadora del Congreso, Carmen Elena Contreras, explicó que al evento han sido invitadas como expositoras seis mujeres emprendedoras latinoamericanas, entre ellas la mexicana Luz María Zetina, quien formó parte del programa "Netas Divinas" y vocera de diversas campañas como "Kilómetro de lucha" en apoyo a niños con cáncer.

También la hondureña Giselle Canahuati, emprendedora y confundadora de una de las marcas de electrodomésticos con mayor crecimiento en Centroamérica, o la venezolana Kathleen Velásquez, quien durante casi diez años ha sido parte fundamental del equipo de una empresa de cosméticos que integran 30 personas y que genera unos tres millones de dólares anuales.

La peruana Jéssica Domínguez, la mexicana Atala Sarmiento, la guatemalteca Luchi Cosenza y la colombiana Luz María Doria serán otras de las expositoras con las que se busca fortalecer el emprendimiento de las mujeres guatemaltecas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba