baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sitramedhys entregará al titular de Trabajo seis puntos a discutir en mesas técnicas de Salud



Tegucigalpa - Miembros de la Federación Unitaria de Trabajadores de la Salud de Honduras (FUTSH) y del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), presentarán al menos seis puntos al gobierno para que sean incluidos en las mesas técnicas de Salud.

El miembro de la FUTSH, Fredys Palma, dijo que este día tras reunirse con los miembros del Sitramedhys, lograron establecer seis puntos para que puedan ser incluidos en las mesas técnicas de salud.

Señaló que la propuesta será entregada al titular de Trabajo, Carlos Madero.

“No hemos participado en las mesas, pero tenemos nuestros puntos que serán enviadas al titular de Trabajo para socializar la inclusión de estos puntos en la mesas de trabajo”, comentó.

Detalló que en las mesas deben de existir la mesa de crisis donde se pueden resolver las acciones para reducir la mora quirúrgica; modelo de salud, gobernabilidad, financiamiento público, fortalecimiento de institucionalidad pública y la mesa de veeduría con la participación ciudadana.

Señaló que cada una de las mesas técnicas deben de tratar los temas con seriedad para poder salir avante a la crisis actual.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba