baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sin homicidios 123 municipios de Honduras durante este 2018



Sin homicidios 123 municipios de Honduras durante este 2018
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El 41 por ciento de los municipios de Honduras no presentan homicidios en el primer trimestre de este 2018, así lo informó el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, detalló que los departamentos que tienen municipios con menor incidencia son El Paraíso, Comayagua, Colón, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara y Valle.

En el departamento de Valle el municipio de Langue presenta cero incidencias; Balfate e Iriona en Colón; La Trinidad, Humuya, San Luis y San Sebastián en Comayagua; San Antonio de Cortés y San Francisco de Yojoa en Cortés; San Antonio de Flores en El Paraíso; San Lucas, La Soledad y Vado Ancho, en Olancho; entre otros.

En 2017 las estadísticas establecieron un acumulado de 42 municipios en los que no se presentó un solo homicidio, mientras que 2016 se reportaron 15.

Dijo que dentro de dichos municipios las personas se conocen, son familiares o tienen algún tipo de vínculo con el alcalde por lo que los índices de violencia son mínimos o escasos.

Otra de las características es que los municipios son pequeños, con concentraciones bajas de población, con problemas económicos, pero que hace que la gente se conozca entre sí y eso hace que no haya violencia.

La tasa de homicidios en Honduras fue de 42 por cada 100 mil habitantes en 2017.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba