banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Se declara culpable hombre que amenazó con hacer volar mezquita en Florida



Miami - Un joven de 26 años residente en el condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida, acusado de amenazar con volar una mezquita en el estado, se declaró culpable de los cargos en su contra, informó hoy el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Dustin Allen Hughes, radicado en la localidad de Cutler Bay, se declaró culpable este jueves de un cargo por "obstrucción al libre ejercicio de creencias religiosas" y "amenazar" en una llamada telefónica con detonar una bomba en una mezquita de Pembroke Pines, al norte de Miami.

Durante la audiencia Hughes admitió que el pasado 5 de mayo llamó por teléfono a esa mezquita y dejó un mensaje de voz "lleno de odio y cargado de blasfemias que denigraban al Islam y amenazaba con volar la mezquita".

Reconoció haber proferido amenazas en la llamada, entre otras que tenía un "detonador", que iba a volar el templo (...) y que ellos "arderían en llamas", indicaron las autoridades en un comunicado.

Tras el mensaje amenazante, las autoridades rastrearon la mezquita y la zona en busca de una posible bomba, pero no hallaron ninguna.

Hughes podría ser condenado a un máximo de veinte años de cárcel en la audiencia de sentencia, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en un tribunal del condado de Miami-Dade.

Este caso fue investigado por una unidad especial integrada por agentes del FBI de Miami, de la Policía de Pembroke Pines y del condado de Miami-Dade.

"El Departamento de Justicia no tolerará las amenazas de violencia por odio que amenazan la sensación de seguridad de toda una comunidad", dijo John Gore, asistente del fiscal general, para agregar que las autoridades "continuarán procesando sin descanso los crímenes de odio". 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO