baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Reos muestran su talento y habilidad en concurso de pintura en el INP



Reos muestran su talento y habilidad en concurso de pintura en el INP
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), realizaron el concurso de pintura “Nelson Mandela” donde los privados de libertad de las cárceles hondureñas dejaron al descubierto su talento, destreza, habilidad y creatividad para dibujar.

-El concurso contó con la contribución de la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) de México.

En la exposición los internos exhibieron retratos, pinturas al óleo, al carbón, tallado en madera, repujado y pintado en vidrio, entre otras técnicas que fueron admiradas y reconocidas por la terna que integró el jurado calificador conformado por pintores profesionales.

mandela

Durante la exposición de sus pinturas, cada uno de los internos le explicó a la terna calificadora la técnica utilizada, el tiempo que les llevó terminar la obra, así como su motivación para participar en el concurso.

"Es un honor para nosotros estar aquí, apreciando estos trabajos que están muy buenos, nos tienen impresionados en vista de que ustedes no han recibido clases para aprender estas técnicas, pero han demostrado que tienen mucha capacidad. Estamos muy alegres de que nos invitaran", expreso uno de los miembros de la terna.

mandela 01

Al respecto, las autoridades penitenciarias anunciaron que la pintura ganadora será colocada la Biblioteca de la Academia Nacional Penitenciaria (ANP), donde se consignará el nombre del pintor, como un reconocimiento a su talento.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba