Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Rebajan de 25 a 5 años la pena de un diputado turco por filtrar secretos



Estambul - Un juzgado de Turquía rebajó hoy de 25 a 5 años y 10 meses la pena de prisión impuesta al diputado socialdemócrata Enis Berberoglu por divulgar imágenes de un envío de armas a Siria supuestamente organizado por el Gobierno en 2014.

Berberoglu ha sido considerado culpable de "divulgar documentos secretos" pero se ha archivando la acusación de espionaje contra él.

El acusado, periodista y diputado del Partido Republicano del Pueblo (CHP), el principal de la oposición, fue condenado a 25 años de cárcel el pasado junio por entregar al diario Cumhuriyet fotos que mostraban la presencia de armas en un camión en ruta a Siria que iba escoltado por los servicios secretos turcos.

El Gobierno afirmó que el camión transportaba ayuda humanitaria, pero abrió juicio tanto contra Berberoglu como contra los jefes del diario Cumhuriyet por divulgar "secretos del Estado".

Tras la condena de 25 años, el jefe del CHP, Kemal Kiliçdaroglu, inició una "marcha por la justicia" caminando 450 kilómetros desde Ankara a Estambul, adonde llegó acompañado de 250.000 personas.

"No hay que desmoralizarse. Hemos empezado con 25 y hemos bajado cinco", aseguró hoy Berberoglu tras conocer la sentencia, informa el diario Hürriyet.

El tribunal decidió mantener al diputado en prisión, y este anunció que recurrirá la sentencia ante el Supremo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario