baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidente Hernández presente en lanzamiento de libro sobre descubrimiento de Ciudad Blanca



Presidente Hernández presente en lanzamiento de libro sobre descubrimiento de Ciudad Blanca
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, estuvo presente en el lanzamiento del libro sobre el descubrimiento de Ciudad Blanca en La Mosquitia.

El libro es sobre el descubrimiento de Ciudad Blanca en La Mosquitia, es llamado "The Lost of the Monkey God", bajo este titulo (La Ciudad Perdida del dios Mono).

El libro sobre descubrimiento de ciudad en Mosquitia que fue convertido en documental por el productor cinematográfico Steve Elkins.

Libro La Mosquitia1

Honduras y National Geographic firmaron un convenio para explorar y preservar un sitio arqueológico supuestamente perteneciente a la mítica Ciudad Blanca, donde pudo haber florecido una civilización no determinada hace miles de años.

El presidente Juan Orlando Hernández, destacó el momento del lanzamiento del libro como un momento único para el país.

“Este es un momento especial en la historia de Honduras, porque la leyenda de Ciudad Blanca se ha convertido en realidad", dijo Hernández.

Libro La Mosquitia2

Agregó que “este libro significa mucho para Honduras, es uno de los libros más vendidos en Estados Unidos; no dudamos que después de esto muchas personas llegarán para conocer lo que esconde La Mosquita hondureña".

El presidente Hernández el 30 de enero del presente año realizó una visita a Kaha Kamasa (Ciudad Blanca, en misquito) para conocer los avances en la extracción de piezas de esta civilización que se ubica en la selva de la Mosquitia hondureña.

Hernández sigue anunciando nuevos hallazgos y la preparación de exposiciones de esos objetos en Honduras y en el extranjero.

El sitio también sería una "ciudad sagrada del Dios Mono", según las viejas publicaciones, que en algunos aspectos coinciden con las nuevas versiones difundidas por National Geographic.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba