banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Premian idea de turismo sostenible "Caribe Maya" de Guatemala y Honduras



Premian idea de turismo sostenible "Caribe Maya" de Guatemala y Honduras
Autor del artículo: EFE

Guatemala - La organización latinoamericana Fondo Verde y la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje (LALI) premiaron la iniciativa "Caribe Maya", que promueve emprendimientos de turismo sostenible en la costa atlántica de Guatemala y Honduras.


Así lo indicó hoy en un comunicado el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en el que agregó que este galardón fue otorgado en Colombia, en el marco de la segunda convocatoria de LALI Buenas Prácticas 2017, donde "Caribe Maya" obtuvo una mención especial en la categoría de proyectos de paisaje y turismo rural comunitario.

Considerando la fragilidad natural y cultural del Sistema Arrecifal Mesoamericano, WWF Guatemala-Mesoamérica creó hace 10 años un programa dedicado a la conservación de este sistema, donde también se promueven prácticas de sostenibilidad ambiental y turismo sustentable en esta región.

Dentro de las actividades del proyecto se desarrolló la iniciativa "Caribe Maya, Desconectado", con el objetivo de posicionar esta zona como "la región turística en donde la belleza del Mar Caribe funde las culturas vivas maya y garífuna en un entorno de autenticidad sostenible".

"Tanto en Guatemala como en Honduras, Caribe Maya ya cuenta con apoyo institucional para asegurar la continuidad de esta iniciativa. En el caso de Guatemala, se tiene el respaldo del Instituto Guatemalteco de Turismo y para Honduras, la iniciativa cuenta con el aval del Instituto Hondureño de Turismo", agrega la nota.

Esta idea impulsa 12 emprendimientos comunitarios que se ubican en las áreas protegidas de Izabal, Guatemala y la Costa Norte de Honduras.

En Guatemala, estos emprendimientos son el Centro Ecoturístico Río Tatín-Ak'Tenamit, Parque Nacional Río Dulce y Cueva del Tigre en Plan Grande Tatín, Restaurante Buga Mama, Livingston, Centro Ecoturístico y Spa Natural, Agua Caliente en Parque Nacional Río Dulce, Restaurante El Manglar, Cayo Quemado en Parque Nacional Río Dulce, Laru Beya, Livingston y Hotel Flor de Montaña, Plan Grande Quehueche.

En Honduras, los emprendimientos son Cuero y Salado Tours, Refugio de Vida Silvestre barras de Cuero y Salado; Fábrica de Casabe Ereba Chips, Refugio de Vida Silvestre barras de Cuero y Salado; Cotinga Arts, Parque Nacional Pico Bonito; Cabañas del Bosque, Parque Nacional Nombre de Dios; Cangrejal Tours, Parque Nacional Nombre de Dios, y Cabañas Laru Beya y Monumento Natural Marino Archipiélago Cayos Cochinos. EFE


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO