banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Pandilleros de los "Blood" se declaran culpables de varios delitos en EEUU



Washington - Un grupo de 35 supuestos pandilleros y asociados de la banda "United Blood Nation" (UBN), popularmente conocida como "Blood", se declararon culpables de distintos delitos relacionados con la confabulación de crimen organizado, informó hoy el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Entre los supuestos miembros y asociados de la banda se encuentra un "padrino", es decir un miembro de alto rango, así como otros integrantes de elevado perfil, que se han declarado culpables de los cargos de confabulación de crimen organizado, tráfico de drogas, fraude financiero electrónico y posesión de armas de fuego.

La "United Blood Nation" es una banda que actúa en localizaciones de la costa este de Estados Unidos, como el estado de Nueva York o Carolina del Norte.

Entre los miembros que se declararon culpables, resalta Omari Rosero, alias "Uno B", de la ciudad de Elmira, Nueva York, que reconoció ser el "padrino" en funciones de la banda y aseguró haber dirigido sus negocios ilícitos y haber participado en la distribución de tareas mientras estaba en prisión.

Por su parte, Porsha Talina Rosero, alias "Lady Uno B", de Siracusa, Nueva York, se declaró culpable de confabulación de crimen organizado y admitió haber participado en la distribución de labores, entre otras actividades.

El Departamento de Justicia se refirió a la "United Blood Nation" como una "violenta banda criminal callejera" que actúa en la costa este del país desde sus inicios en 1993 y recordó que se les identifica normalmente por las marcas de tatuajes y quemaduras, así como por el uso del color rojo.

En este sentido, también destacó que se rigen por "Las 31", las leyes internas redactadas por sus fundadores y que sirven para regular el comportamiento de sus miembros, así como para fijar la cuota mensual a la organización, que oscila entre los 31 y los 93 dólares y una parte va destinada a los miembros encarcelados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO