banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Niño de 5 años murió víctima de bala perdida en fiesta de año nuevo en Brasil



Sao Paulo - Un niño de 5 años murió víctima de una bala perdida en la cabeza durante las conmemoraciones de año nuevo en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, y después de que sus familiares deambularan durante cinco horas en busca de un hospital público que lo atendiera, informaron hoy fuentes oficiales.

Arthur Aparecido Bencid Silva falleció al final de la tarde del lunes víctima del tiro que le perforó el cráneo en el hospital en que finalmente fue ingresado pocas horas antes en Taboao da Serra, uno de los municipios del área metropolitana de Sao Paulo, según la secretaría municipal de la Salud.

El menor estaba jugando en el patio de su casa con un primo en la medianoche del domingo y cayó desmayado poco después de que comenzaran a estallar los fuegos de artificio con el que los habitantes de Sao Paulo conmemoraron la llegada de 2018.

Sus familiares percibieron una hemorragia en la nuca pero sólo descubrieron de que el menor había sido alcanzado por una bala perdida en la mañana del lunes después de que, tras cinco horas esperando una ambulancia y un hospital público con cupo en sus unidades de emergencia, finalmente un médico lo atendiera y diagnosticara la herida de bala.

Tras la delicada intervención quirúrgica en la cabeza a la que fue sometido, el niño no resistió a la gravedad de la herida y murió en la unidad de cuidados intensivos del hospital en el que había sido ingresado.

La Policía Civil de Sao Paulo abrió una investigación para intentar identificar al autor del homicidio.

La principal sospecha es que el menor recibió el impacto de la bala de alguien que festejó el inicio del año con disparos de fuego al aire.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO