baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Municipalidad de Útila prohíbe comercialización de plástico



Municipalidad de Útila prohíbe comercialización de plástico
Autor del artículo: Proceso Digital

Roatán - La municipalidad de Útila informó en las últimas horas la prohibición del uso de plásticos como bolsas, pajillas y empaques de poliestireno.

Esto forma del plan de la corporación municipal para proteger el ambiente en especial las playas que son uno de los principales atractivos turísticos de la isla.

La medida entrará en vigor a partir del 22 de agosto en la que las tiendas no podrán usar, comercializar y distribuir productos plásticos.

“Vamos a anunciar a todos los negocios y entregar la ordenanza que vendrá en vigor a partir del próximo 22 de agosto, dando este mes a todas las empresas para informar a sus empleados y clientes acerca de las nuevas medidas que se van a tomar en todo el municipio”, declaró el edil Troy Bodden.

Útila se une a Roatán de los municipios que prohíben el uso de plásticos como protección al ecosistema en el Caribe hondureño.

Todos los años el Caribe de Honduras es contaminada por toneladas de basura, en su mayoría plástico, alguna arrastrada hasta el mar por el río Motagua, de Guatemala, que desemboca en el Caribe.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba