baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Miles corren por la Virgen de Suyapa



Miles corren por la Virgen de Suyapa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Luego de participar en una eucaristía en la Plaza San Juan Pablo II, localizada en la basílica menor de Suyapa, miles de feligreses participan la mañana de este domingo en la maratón “Corriendo por la Virgen de Suyapa”.

La carrera se desarrolla en dos categorías, una de cinco kilómetros y otra de 10 kilómetros y en la misma participan personas de diversas partes del país quienes son devotas de la morenita Patrona de los hondureños.

La directora de Suyapa Medios, doctora Sandra Velásquez, explicó que esta es la quinta edición de la maratón la que partió desde la Plaza San Juan Pablo II y se hará un recorrido hasta Plantas Tropicales en el barrio La Pagoda de esta capital.

“Este es un trabajo de muchos meses que comenzó el año pasado, gracias a Carolina Toro, coordinadora general del proyecto, otros que han sumado el esfuerzo para que esto sea una realidad y a todos los hermanos que nos apoyan para que los medios de comunicación llevemos esta evangelización a toda Honduras”, apuntó Velásquez.

La quinta edición de la maratón Corriendo por la Virgen de Suyapa es la culminación de la celebración del 172 aniversario del hallazgo de la imagen de la morenita como cariñosamente la conocen los feligreses católicos de todo el país.

En la maratón participan personas de todas las edades, familias enteras y corredores que incluso marchan acompañados de sus mascotas.

Velásquez apuntó que al regresar a la meta los corredores, así como otras personas podrán participar en una jornada de calentamiento y en la premiación de los ganadores de este ejercicio espiritual.

Detalló que los fondos recaudados en la carrera serán utilizados en los programas de vocaciones sacerdotales para que más personas se unan a servir al Señor porque se necesitan más sacerdotes para promulgar cada vez más la paz en Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba