Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Más de 100 pandilleros detenidos en las últimas horas en El Salvador



San Salvador - Más de un centenar de pandilleros fueron capturados la madrugada de hoy en diferentes localidades de El Salvador por diversos delitos, entre ellos homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas, informaron la Fiscalía y la Policía.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que un total de 87 miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) fueron capturados por estar implicados en los delitos de homicidio agravado, extorsión y delitos sexuales.

El Ministerio Público señaló que con estas detenciones se resuelve el homicidio. este año, de un pastor que era hermano de un policía de la División Elite contra el Crimen Organizado (DECO).

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) detalló que más de 40 pandilleros fueron arrestados esta madrugada en diversas comunidades del municipio de Santa Ana (noroeste) por los delitos de agrupaciones ilícitas, extorsión, robo agravado y homicidio.

Entre los detenidos está Juan Carlos Martínez, de 42 años, quien, según la PNC, "ordenaba el cobro de 200 dólares mensuales a conductores de camiones comerciales que ingresaban en el cantón Loma Alta (en Santa Ana) y sus alrededores".

Los detenidos serán llevados en las próximas horas a los tribunales para que se inicie un proceso penal en su contra por los delitos que se les atribuye, agregaron las fuentes.

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por sus tasas de homicidios de 103 y 81,7 por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, el primero y segundo año más violento de la historia reciente salvadoreña, respectivamente.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO