banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Lluvias y chubascos se esperan este domingo en el oriente, sur y centro de Honduras



Lluvias y chubascos se esperan este domingo en el oriente, sur y centro de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), Carlos Canales, informó que durante este domingo se presentarán lluvias y chubascos en las regiones del oriente, sur y centro del país.

Canales explicó que las lluvias se presentarán porque está pasando una onda tropical por el país, pero serán leves y solo este domingo.

“Para este día se pronostican condiciones de lluvias, chubascos y actividad eléctrica en varios puntos como en la región oriental, sur y centro del país, incluyendo Tegucigalpa”, refirió Canales

Agregó que esas condiciones son generadas por el paso de una onda tropical por el país que ocasionará lluvias y chubascos de carácter leve.

El pronosticador de turno detalló que las lluvias tendrán acumulados de entre 10 y 15 milímetros, siendo pocas y sin probabilidad de causar daño.

Precisó que la temperatura máxima será de 31 grados Celsius en las Islas de la Bahía, 32 grados en la zona costera del Atlántico, 34 grados en San Pedro Sula, 31 en la región de la Mosquitia y la zona oriental del país.

Entretanto, se resentirán 32 grados Celsius en la zona central, 37 en la región el sur y 28 grados en Tegucigalpa y alrededores.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO