banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Inversiones de México en Honduras rondan los dos mil millones de dólares



Inversiones de México en Honduras rondan los dos mil millones de dólares
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa –  La embajadora de México, Dolores Jiménez, destacó este viernes que las inversiones de este país en Honduras reflejan alrededor de dos mil millones de dólares.

Asimismo, señaló que el comercio entre ambos países es de mil millones de dólares siendo una mitad de importaciones y la otra de exportaciones.

“Tenemos el reto de aumentar ese comercio, porque tenemos un acuerdo de libre comercio y estamos con el reto de llevar adelante una agenda de facilitación comercial que nos permita aprovechar mejor el tratado”, afirmó Jiménez.

Afirmó que la inversión de México es productiva en sectores que tienen efectos multiplicadores al mismo negó que sean especulativas.

La diplomática participó este viernes en el acto de conmemoración del vigésimo aniversario de la ayuda de México a Honduras después del paso del Huracán Mitch en el país centroamericano.

Jiménez aseveró que la inversión de empresas mexicanas en Honduras es de mucho impacto siendo uno de los grandes proyectos la construcción del gasoducto.

“Está avanzando; estamos trabajando en ello y son de los megaproyectos del actual Gobierno de México, así como el de interconexión eléctrica”, detalló.

Más de 50 empresas mexicanas en Honduras

La embajadora de México indicó que actualmente más de 50 empresas grandes y pequeñas se encuentran establecidas en Honduras.

“Las grandes son las que tienen inversiones en toda la región y que tienen como característica que le apuestan a largo plazo y que se ven en el horizonte para aumentar”, explicó.

La diplomática dijo que “es inversión productiva y no especulativa y en sectores que tienen efectos multiplicadores”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO