baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Interceptan avioneta al entrar en territorio colombiano procedente de Centroamérica



Bogotá.- La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) interceptó e inmovilizó una avioneta cuando se adentró de forma irregular en el espacio aéreo del país procedente de Centroamérica, informaron este viernes fuentes castrenses.

El aparato, modelo Cessna 210 de monomotor de plano alto, fue interceptada por aeronaves de combate y obligada a aterrizar en la pista de Puerto Bolívar, en el caribeño departamento de La Guajira, explicó la FAC en un comunicado.

Una vez en tierra y en coordinación con el Ejército, la Armada y la Policía fue inmovilizada.

Sus dos tripulantes, un mexicano y un colombiano fueron detenidos, mientras que la avioneta, de cuya carga no facilitaron más datos, fue puesta a disposición de las autoridades judiciales.

En octubre pasado, la FAC interceptó otra aeronave en el mismo departamento, también fronterizo con Venezuela, que transportaba 356 kilogramos de cocaína y que procedía "de otro país" que no fue detallado.

El coronel Álvaro Pino, de la FAC, explicó entonces que la interceptación se produjo en el área del municipio de Manaure cuando el Sistema de Defensa Aéreo colombiano localizó la aeronave, modelo Cessna 210, que tenía como destino Centroamérica. 

"Esta aeronave salió de otro país. Estamos en proceso de investigación y al poner rumbo hacia Colombia reaccionamos", subrayó entonces el alto oficial. 

En aquella ocasión, fueron enviados a la zona un helicóptero de la Fuerza Aérea, policías y miembros del Ejército que no consiguieron detener a los ocupantes. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba