baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras promociona paquetes turísticos en El Salvador previo a fiestas agostinas



Honduras promociona paquetes turísticos en El Salvador previo a fiestas agostinas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Una delegación hondureña se encuentra en El Salvador para promocionar los diversos destinos con que cuenta Honduras para que personas de la vecina nación puedan visitar el país aprovechando el feriado de las fiestas agostinas.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, quien indicó que la delegación hondureña se encuentra en el vecino país promoviendo nuestros destinos en el marco de las fiestas agostinas en El Salvador que comienzan el 1 de agosto.

La delegación es encabezada por el ministro de Turismo, Emilio Silvestri; el viceministro Guillermo Orellana y el presidente de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de Honduras, Armando José Palacios.

“Todos los años tienen esa feria y los salvadoreños han descubierto que Honduras tiene destinos maravillosos, ahorita se están ofreciendo paquetes de los diferentes destinos del país”, apuntó Marinakys.

Indicó que uno de los principales atractivos para los salvadoreños es el destino de sol y playa en el Caribe hondureño, no obstante, el año pasado descubrieron el circuito turístico de la Joya de los Lagos en la zona del Lago de Yojoa.

En ese sentido, ahora paran en Comayagua, visitan otros lugares y para este año se espera que unos 30 mil salvadoreños visiten el país, lo que se ha logrado porque también hay acuerdos con la Dirección de Rentas Aduaneras y el Instituto Nacional de Migración para facilitar el libre tránsito de las personas.

Detalló que el 95 por ciento de los salvadoreños que visitan Honduras lo hacen por la vía terrestre. “Si les facilitamos el paso por las diferentes carreteras esa gente viene y nos deja muchísimo dinero”, acotó.

Sobre la derrama económica, precisó que se calcula un gasto promedio de cada salvadoreño de mil lempiras diarios y si se habla de 30 mil visitantes, significa que dejan 30 millones de lempiras diarios que entran la economía del país.

Destacó que este año coincide que agarran dos fines de semana, es decir que podrían permanecer por un período de 10 días lo que significa que podrían dejar alrededor de 300 millones de lempiras durante las fiestas agostinas.

En ese sentido, el dirigente empresarial consideró que eso es importante para la industria turística de Honduras después que ha pasado por momentos difíciles y este es como un bálsamo de alivio que viene a contribuir con el desarrollo económico del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba