banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Fiscalía contra el Crimen Organizado consigue cuatro condenas por delito de extorsión



Fiscalía contra el Crimen Organizado consigue cuatro condenas por delito de extorsión
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - La Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró este martes cuatro procesos penales con sentencias condenatorias contra ciudadanos que se dedicaban a extorsionar.
 
En ese sentido, mediante una audiencia de procedimiento abreviado se logró la condena de Wuilinton David Valeriano Dublín, quien tendrá que cumplir una pena de 11 años 3 meses de reclusión por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
 
En otro procedimiento abreviado, los fiscales antiextorsión del MP obtuvieron también 11 años 3 meses de prisión en contra de Mario Javier Estrada Ártica por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
 
Por otra parte, en audiencia inicial se logró un auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Selvin Emigdio Osorio Gómez procesado por el delito de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido.
 
Finalmente, por el delito de tráfico ilícito de drogas se obtuvo una pena de 11 años 3 meses de reclusión en contra de José Raúl Moncada a quien también le impusieron una multa de 750 mil lempiras, aplicándose procedimiento abreviado.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO