banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Entregan 80 becas a jóvenes para posgrados en el extranjero



Entregan 80 becas a jóvenes para posgrados en el extranjero
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El gobierno por medio del Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20, entregó de 80 becas a jóvenes que realizarán su posgrado en el extranjero.

Este proyecto cuenta con un capital de 270 millones de lempiras, para fortalecer la educación en el país.

“Ustedes son un grupo privilegiado, aprovechen esta oportunidad y solo les pido que me ayuden a prestigiar el programa Presidencial de Becas Honduras 20/20, con el éxito que ustedes tengan, porque eso va a fortalecer a Honduras”, dijo Hernández.

becas posgrado2

El Comisionado del Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20, Erasmo Portillo, indicó que “este es un programa especial para Honduras, porque la gente sueña con salir a especializarse y el Programa de Becas es un espacio vital para fortalecer el sector educativo, tenemos más de 12 mil becarios de pregrado y el año pasado se enviaron más de 160 jóvenes de posgrado la exterior, es un programa sin presentes en el país”.

“El programa me dio la oportunidad de ser becario de pregrado y eso me permitió fortalecer mis habilidades trabajando como voluntario y guía universitario”, expresó Cristian Calderón beneficiado de Beca en Barcelona, España.

becas posgrado3

Esta es la tercera entrega de becas de posgrado, el año pasado fueron 150 jóvenes estudiantes en prestigiosas universidades, en los diferentes continentes en ramas cono ciencias de la salud, con especialidad y sub especialidad en cardiología, neurología, nefrología, además un doctorado en energía sostenible; ciencias agrícolas e ingenierías de recursos naturales, master en agronegocios.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO