Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Desmantelan red de narcotráfico en Marruecos que tenía 12 toneladas de hachís



Rabat - La policía judicial marroquí desmanteló hoy en la región de Nador (nordeste del país) una banda de narcotraficantes que tenía en su poder 12,6 toneladas de hachís, según informó en un comunicado la Dirección General de Seguridad Nacional.

Siguiendo la información proporcionada por los servicios de espionaje interior, la policía detuvo al presunto líder de la banda en la aldea de Duar Laababda, encontrando en su poder, además de la droga, un fusil de caza con munición y ocho vehículos con matrículas falsas, uno de ellos con una denuncia por robo en Europa.

Además, almacenaba 15.000 cartones de cigarrillos de contrabando y más de seis toneladas de gasolina, también de contrabando.

La detención del presunto líder, cuya identidad no se ha facilitado, llevó después a la detención de otros seis cómplices, puestos a disposición judicial.

Marruecos es el primer productor mundial de hachís, siendo la región norteña del Rif, que incluye Nador, la que concentra casi toda la superficie dedicada al cultivo de cannabis, cifrada actualmente en 47.000 hectáreas, que en 2104 produjeron un total de 700 toneladas de hachís.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO