baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Desaparecen en el mar Caribe cinco pescadores nicaragüenses



Managua - Cinco pescadores nicaragüenses fueron dados por desaparecidos en el mar Caribe tras haber naufragado la embarcación en que faenaban, informó hoy una fuente oficial.

Los pescadores desaparecieron el pasado domingo con la lancha en que trabajaban, a causa de mal tiempo, dijo el secretario político departamental del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el Caribe Norte, Yamil Zapata, a través de medios oficiales.

"El domingo 14 de enero, en horas de la tarde, se reportó a la (Fuerza) Naval en Bilwi (cabecera del Caribe Norte), que la panga (embarcación) Mis Marie había desaparecido con cinco tripulantes", indicó la fuente.

La embarcación "salió a faenar a bancos de pesca desde el 9 de enero, sin autorización de zarpe por el mal tiempo", y desde el pasado domingo no se tiene comunicación, agregó.

Los pescadores desaparecidos son el capitán Efraín Rosales, Abel Herbacio, Isaac Nicolás, Casancio Alfred y Derick Baptis.

La búsqueda de los pescadores se mantiene este miércoles, con medios de la Fuerza Naval y embarcaciones privadas, de acuerdo con la información.

El mal tiempo persiste en esa región con lluvias sostenidas, vientos y temperaturas que se han mantenido entre 22 y 24 grados centígrados en las últimas 24 horas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba