baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Con financiamiento de 60 millones de dólares del BID se beneficiará a nueve barrios de la capital



Con financiamiento de 60 millones de dólares del BID se beneficiará a nueve barrios de la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Con un apoyo crediticio de 60 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se pretende mejorar la calidad de vida de los pobladores de nueve barrios de la capital.

Así lo informó el representante permanente del BID en Honduras, Eduardo Márquez Almeida, quien refirió que desde hace muchos años ese organismo multilateral tiene un enfoque muy específico en ciudades, particularmente en comunidades.

“Nosotros creemos que la única manera de cambiar la vida de las personas, mejorar la vida de las personas es dando a ellos una infraestructura que les pueda mejorar la vida en donde viven y no trasladar personas de un lugar a otro”, argumentó el funcionario.

Refirió que el programa aprobado el año pasado, un programa por un monto de 60 millones de dólares que tiene dos componentes.

Detalló que uno de esos dos componentes es de seguridad ciudadana para lo cual se invertirán 40 millones de dólares y los restantes 20 millones son para mejora de las comunidades, de las nueve comunidades del Distrito Central.

Según se conoció las comunidades beneficiadas son las colonias 25 de Enero, Nueva Australia, Nueva España, Nueva Galilea, Brisas del Mogote, Monte de los Olivos, Nueva Jerusalén, Altos de la Quezada y La Huerta.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba