banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Como un paso importante califica Luis Zelaya decreto sobre el diálogo nacional



Tegucigalpa - La publicación en el diario oficial La Gaceta del decreto ejecutivo que firmó el presidenta, Juan Orlando Hernández, para que inicie el diálogo nacional tal y como lo pidió la oposición, fue reconocido por el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), y excandidato presidencial, Luis Zelaya.

“La redacción del decreto en sí, fue en consenso. El hecho de que ya se haya firmado, para mí es un paso importante que nos acerca aún más al diálogo y así hoy poder definir de manera oficial cuándo empezamos”, argumentó Zelaya.

Refirió que el documento “compromiso por Honduras” sería el último paso para empezar a hablar por Honduras. “Nosotros fuimos los promotores del diálogo. Considero que es una válvula de escape y que el país necesita”, acotó.

Zelaya indicó que la convocatoria del representante de las Naciones Unidas, Igor Garafulic, para este martes, es definir la fecha del inicio del diálogo nacional.

“Ya con los documentos firmados, el decreto ejecutivo y el compromiso por Honduras, sería poner una fecha para un acto protocolario y a partir de ahí las cuatro mesas con los ejes temáticos que se han definido, arrancan simultáneamente con los facilitadores”, explicó

Señaló que hoy se decide la fecha, ha sido una lucha difícil, era una carrera de resistencia, no de velocidad y “nos hemos mantenido firmes contra los detractores que no han querido el diálogo pero hoy lo vemos materializado por el bien del país”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO