banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cohep decidirá esta tarde si continúa aportando al Infop



Tegucigalpa - El representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), ante la Junta Directiva del Instituto de Formación Profesional (Infop), Juan José Cruz informó que la empresa privada determinará su posición en torno a las aportaciones dependiendo de la reunión que se sostendrá con el titular de Trabajo, Carlos Madero y la directiva de la institución.

“La Junta Directiva del Infop, representantes del Cohep y el titular de Trabajo sostendremos esta tarde una reunión para despejar cada una de las demandas y de acuerdo a la misma dependerá la decisión de la empresa privada en torno a las aportaciones”, explicó.

Agregó que “no podemos estar en este juego, hay que tomar decisiones y no se puede entrar en componendas que no son serias para el país, ni para la educación”.

Reiteró que siempre estarán a favor de las reformas que pueda sufrir la institución siempre y cuando sea para mejorar la formación y la gobernabilidad en el Infop.

 “Lamentamos que no se ha avanzado ninguna pizca de lo que nosotros denunciamos en el Infop para mejorar la institución, pero si el Cohep hay que reconocerlo a esta altura del partido se ha ganado algunas malas vibras como decimos popularmente de manera injustificada”, arguyó.

Detalló que no ha partido del Cohep la decisión de suspensión de clases, ni tampoco la decisión de despedir personas.

“Desde un inicio el Cohep planteó un cambio de timón en el Infop, pero de manera organizada”, apuntó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba