Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Ciudad Mujer capacita a funcionarias del centro de Choloma



Ciudad Mujer capacita a funcionarias del centro de Choloma
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula -  El Programa Presidencial Ciudad Mujer comenzó con el proceso de formación inicial de la funcionarias que atenderán con calidad y calidez a las mujeres que visitaran el Centro de Choloma y las unidades móviles en puntos estratégicos de San Pedro Sula.

El Centro Ciudad Mujer Choloma abrirá sus puertas en el mes de octubre con una inversión de más de 120 millones de lempiras y espera atender a más de 45 mil mujeres al año.

Las funcionarias serán formadas durante esta semana en una cultura de calidad con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortes, y en los próximos días serán capacitadas por una técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en enfoques de género.

El objetivo del Programa Ciudad Mujer, es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres en Honduras en las áreas de autonomía económica, atención a la violencia contra las mujeres, prevención y atención de embarazo en adolescentes, salud sexual y reproductiva, educación colectiva y otras afines.

Ciudad Mujer, ya cuenta con un Centro en Tegucigalpa donde se reciben un aproximado de 240 mujeres a diario, el segundo es el de Choloma los que han sido construidos y equipados con fondos nacionales, para finales de este año se comenzará con la edificación del Centro en San Pedro Sula y en el 2018 el de La Ceiba y un quinto que aún no se ha definido el lugar, estos tres últimos serán financiados con fondos del préstamo 3771-BL-HN del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue firmado el 23 de diciembre de 2016.

En el primer Centro en Tegucigalpa hasta el mes de julio se han realizado más de 19, 647 atenciones de las cuales el 63% corresponden a mujeres usuarias subsecuentes.

Cada Centro está compuesto por seis módulos donde a la mujer se le brindara más de 40 servicios de manera eficaz y eficiente, bajo la promoción permanente del respeto a los derechos de las mujeres en Honduras.

Asimismo, Ciudad Mujer implementara a finales del mes de septiembre su modalidad móvil en el departamento de Cortés, adelantando la presencia del programa en ese territorio, con la entrega de servicios brindados a través de dos unidades móviles acondicionadas para dar atención en las áreas de Salud Sexual y Reproductiva, Violencia Contra Mujer, Educación Colectiva, Atención a las Adolescentes y Atención Infantil.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO