baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cientos de capitalinos participan en maratón a favor de las Aldeas SOS



Cientos de capitalinos participan en maratón a favor de las Aldeas SOS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Centenares de personas participaron este domingo en una maratón cuyo objetivo es colaborar con la labor que desarrolla la organización Aldeas SOS a favor de la niñez desamparada del país.

Fanny Sánchez, organizadora de la carrera, dijo estar muy contenta y emocionada al ver la respuesta de los capitalinos para participar en la actividad a favor de las aldeas infantiles SOS.

Indicó que en la maratón participan adultos y niños, muchos de los cuales han llegado incluso con sus mascotas para tomar parte en la carrera de cinco y 10 kilómetros.

Enfatizó que todo lo recaudado en la maratón será destinado a beneficio de los niños en edad infantil SOS, que participan en los cinco programas que funcionan a nivel nacional.

Detalló que los programas funcionan en Santa Rosa de Copán, Choluteca, Tegucigalpa, Tela y La Ceiba.

“Ese dinero va ir para todos los niños que están acogidos a nuestros programas en todo el país”, reiteró Sánchez.

La ruta de la maratón incluye el paso por el Instituto San Miguel hasta llegar al bulevar La Hacienda para luego encaminarse al bulevar Suyapa y regresar al Mall Multiplaza donde se completan los cinco kilómetros.

Mientras tanto, quienes participan en la carrera de los 10 kilómetros hacen la misma vuelta dos veces. Cada participante aportó 200 lempiras que servirán para la manutención, vestimenta, salud y todas sus necesidades básicas.

Se va premiar a los tres primeros lugares en ambas categorías, así como a las mujeres y hombres que lleguen en las tres primeras posiciones.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba