porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Castillo propone un solo partido de oposición con Monarca a la cabeza



Castillo propone un solo partido de oposición con Monarca a la cabeza
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El coordinador del Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca), Roberto Ramón Castillo, propuso crear un solo partido de oposición, pero con su corriente a la cabeza de cara a las elecciones generales de noviembre.

- Hay que prepararse para lo peor y no para lo mejor, dijo Castillo a sus correligionarios.

“¿Hay alianzas? No sabía, lo más importante es que deberían crear un solo partido nuevamente, pero con nosotros a la cabeza, sería interesante”, dijo el veterano dirigente nacionalista.

Castillo continuó: “¿qué es lo que está pasando? El Partido Liberal cada día pierde más gente y nosotros al paso que vamos no pasamos de 30, entonces en función de eso necesitamos fortalecer al partido”.

Específicamente sobre la alianza PAC-Libre-PinuSD, refirió que “es algo peligroso, se puede consolidar y lo que más me preocupa es cómo han ido creciendo y creciendo… la gente que se va del Partido Nacional como: Jorge Cálix, Francisco Macías de Choluteca, que se han ido hacia la alianza uno y el otro al FAPER”.

La cabeza del Monarca ejemplificó el caso de Francis, donde el Partido Socialista desapareció. “Aquí no hay nada seguro, lo único seguro en la vida es la muerte, el resto es que hay que cuidar a su partido y a la gente para que nosotros podamos volver a ganar el proceso electoral y vamos a apoyar al presidente Juan Orlando (Hernández), pero nos gustaría que entendiera él que la gente del Monarca tenga una respuesta previa a un arreglo final con él”, concluyó Castillo.

En las pasadas elecciones primarias, Monarca obtuvo 85 mil 520 votos, que representó 7.44 %, en comparación del millón 063 mil 807 marcas de Juan Orlando Hernández (92.56 %).


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO