baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Capitalinos se citan en popular barrio La Leona en primer festival “Cultura en Calle”



Capitalinos se citan en popular barrio La Leona en primer festival “Cultura en Calle”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Decenas de capitalinos se citaron este sábado en el popular barrio La Leona de la capital para celebrar el primer festival “Cultura en Calle”.

Desde las 10 de la mañana los organizadores así como vecinos del popular barrio dieron inicio que culminará hasta la madrugada de este domingo.

Durante el día los asistentes pudieron disfrutar de actividades artísticas, culturales, tours guiados, conversatorios y gastronomía nacional e internacional.

sinfonica

Durante la noche el escenario será ocupado por Hibriduz Jazz, Pez Luna y la Orquesta Sinfónica de Artes y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Proceso Digital trasladó sus cámaras y micrófonos al lugar y constató la nutrida concurrencia de capitalinos durante el día así como la realización de diferentes actividades como juegos tradicionales y la elaboración de pinturas artísticas en el lugar.

Además, zancos y un grupo de batucada amenizaron la jornada con diferentes puestas en escenas.

Una calle dedicada al café y otra a la gastronomía endulzaron el paladar de los visitantes quienes también gozaron de servicio de transporte gratuito desde el centro de la capital y desde la oficina de la Alcaldía del Distrito Central.

Es oportuno mencionar que varias calles aledañas al barrio La Leona fueron cerradas lo que ocasionó tráfico en los puntos de acceso al centro de la capital hondureña.

No obstante, tanto la Policía Municipal, de Transito y de Turismo acompañaron tanto a los transeúntes como a los conductores que se apersonaron al festival o que simplemente transitaban por el mismo.

pintores

De esta manera, los capitalinos compartieron en un espacio de paz en uno de los barrios más populares de Tegucigalpa.

La nostalgia no se hizo esperara entre los más mayores ya que el parque de este popular barrio fue en el pasado uno de los espacios más visitados por los enamorados.

 Esta es la primera edición de este festival y a causa de la afluencia de los visitantes los organizadores esperan continuar con el mismo y convertirlo en una tradición anual.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba