banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Autoridades indias elevan a 15 los muertos en un naufragio en el sur de India



Nueva Delhi - Al menos quince personas han muerto y cuatro permanecen desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en el río Godavari en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, indicaron hoy fuentes oficiales.

El subjefe de East Godavari, A. Mallikarjuna, distrito administrativo en el que ocurrió el accidente, explicó a Efe que el barco navegaba con 35 pasajeros a bordo, de los que 15 han fallecido y 16 ya han sido rescatados.

Mallikarjuna precisó que la operación de rescate continúa con la participación de efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y submarinistas de la Armada india.

El naufragio se produjo ayer alrededor de las 17.45, hora local (12.15 GMT), en un momento de "fuerte viento racheado" y "lluvia torrencial" lo que provocó que la embarcación volcara, explicó.

Un portavoz de la NDRF de Andhra Pradesh, Murugesan C., indicó a Efe que entre las víctimas mortales del accidente se encuentran dos niños de entre dos y tres años.

Los accidentes de navegación en ríos y lagunas son frecuentes en la India, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que éstas sobrepasan el límite permitido de pasajeros.

El pasado noviembre, al menos 20 personas perecieron ahogadas tras volcar la embarcación en la que viajaban 38 pasajeros en el río Krishna, a su paso por Andhra Pradesh, y que volcó por sobrecarga.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO