porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Arif Alvi es investido nuevo presidente de Pakistán



Islamabad - Arif Alvi fue investido hoy nuevo presidente de Pakistán, en una ceremonia celebrada seis días después de que, como candidato de la formación gobernante Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI), fuera elegido en una votación parlamentaria.

En el acto en el Palacio Presidencial de Islamabad, en el que estuvo acompañado por su predecesor, Mamnoon Hussain, y el primer ministro paquistaní, Imran Khan, Alvi juró lealtad a la Constitución y al corán y prometió desempeñar su labor con "honestidad".

Alvi obtuvo en la votación del pasado martes una amplia ventaja sobre sus rivales, con 353 votos, mientras que los otros dos postulantes, Fazlur Rehman y Aitzaz Ahsan, obtuvieron 185 y 124, respectivamente.

En Pakistán el presidente es elegido mediante una votación de los parlamentarios de las asambleas nacionales y regionales del país.

El nuevo jefe de Estado paquistaní es un dentista de 69 años con un alto perfil político como parlamentario y miembro fundador del gobernante PTI, que obtuvo la victoria en las elecciones del pasado 25 de julio.

Resultó herido de bala en 1969, durante las protestas contra el dictador Ayub Khan, y su padre, Habib ur Rehman Elahi Alvi, fue el dentista personal del que sería el primer gobernante de la India independiente, Jawaharlal Nehru.

El líder del PTI, Imran Khan, asumió a mediados de agosto el cargo de primer ministro del país.

Los comicios de julio estuvieron plagados de denuncias de fraude, un retraso de más de dos días en el anuncio de los resultados y acusaciones de varios partidos de que sus representantes fueron expulsados de colegios electorales durante el recuento.

Durante la tensa campaña electoral, partidos y grupos de derechos humanos denunciaron presiones por parte de "los poderes establecidos" (alusión a los militares) a la prensa y algunos candidatos para favorecer al PTI. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO