banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Alta velocidad e imprudencia provocaron que vehículo irrumpiera en tienda de café



Tegucigalpa – La alta velocidad y la imprudencia fueron la combinación para que un vehículo derribara una pared y se introdujera a una sucursal de una cadena de cafeterías, localizada en la calzada sur del Anillo Periférico, en las proximidades de residencial Las Uvas de esta capital.

Así lo informó el portavoz y jefe de la sección de Accidentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), subcomisario José Estévez.

“El accidente es producto de la imprudencia y el exceso de velocidad y el resultado pudo haber sido más fatídico, al momento de colisionar e ingresar a un establecimiento privado donde se encontraban dos personas atendiendo el negocio y además, la conductora se hacía acompañar de un menor de edad y de otra personas que pudieron haber resultado lesionadas, afortunadamente sólo se reporta daño a la propiedad”, refirió Estévez.

Detalló que la conductora al momento de hacer un viraje hacia la derecha, la dama que pretendía ingresar al autoservicio, pero debido al exceso de velocidad y que no calculó el espacio para la maniobra, perdió el control de la camioneta por lo que se cambió de carril hasta impactar contra la pared, lo que pudo haber provocado la pérdida de la vida de las dos empleadas.

Indicó que como parte del procedimiento, a la conductora se le aplicó la prueba de alcoholemia para comprobar que no conducía bajo los efectos del alcohol por parte de la Sección de Investigación de Accidentes (SIAT), de la DNVT y en caso de que hubiese causado lesiones o la muerte de alguna persona, la dama hubiese sido remitida a la Fiscalía acusada por el delito de lesiones culposas en el menor de los casos u homicidio culposo, afortunadamente no fue necesario hacer esa acción.

Agregó que a la dama se le hizo la citación para una audiencia de conciliación para que se haga responsable de reponer los daños materiales y de las lesiones leves que sufrió una de las empleadas.

Explicó que la herramienta jurídica que tiene a disposición la DNVT indica que cuando hay lesiones o la muerte de una persona, al responsable se le acusa por homicidio culposo, delito que se castiga con don una pena de tres a cinco años, los que son conmutables, según el actual Código Penal.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO