Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Al menos cinco policías egipcios muertos por una explosión en el Sinaí



El Cairo - Al menos cinco policías egipcios perdieron la vida hoy y otros resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo en la localidad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, informó la agencia oficial de noticias, MENA.

Una fuente de seguridad citada por la agencia detalló que los heridos fueron trasladados al hospital más cercano y que la policía está peinando la zona donde tuvo lugar la explosión.

MENA no ofreció más detalles sobre el incidente en la capital de la provincia del Norte del Sinaí, donde son frecuentes los atentados contra las fuerzas de seguridad y los militares por parte de grupos armados radicales, incluida la filial local del yihadista Estado Islámico (EI).

En el ataque más reciente murieron 26 militares por la explosión de varios coches bomba contra un puesto de control, cerca de la frontera de la Franja de Gaza, hace poco más de una semana.

Los ataques se han intensificado desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en un golpe de Estado militar en julio de 2013, no sólo en el Sinaí sino en varios puntos del país, incluido El Cairo.

En general los objetivos son miembros de las fuerzas de seguridad o de la judicatura, aunque recientemente los cristianos coptos han sido blanco de cuatro sangrientos atentados, reivindicados todos ellos por el EI. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO