Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Adultos mayores de la capital ya cuentan con moderno centro de atención integral



Adultos mayores de la capital ya cuentan con moderno centro de atención integral
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un nuevo centro para el cuidado del Adulto Mayor fue inaugurado hoy en esta capital por la Primera Dama, Ana García de Hernández, acompañada de autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

- Se ofrecerá atención integral diurna a los adultos mayores que residen en el asilo de inválidos del Hospital San Felipe.

Con éste ya suman 16 los centros de atención que en la presente administración se inauguran a nivel nacional, y el segundo en el departamento de Francisco Morazán.

En este centro se ofrecerá una atención integral diurna a los adultos mayores que residen en el asilo de inválidos del Hospital San Felipe, así como a todas aquellas personas longevas que necesiten de los servicios que aquí se ofrecerán.

adulto2Servicios que van desde atención médica, terapias psicológicas y terapias ocupacionales, hasta el proporcionar alimentación básica a los ancianitos, todo encaminado a que los adultos mayores se sientan respaldados y apoyados y no en el abandono.

Asimismo, contarán con cuidado ambulatorio, cuidado diurno por personal de enfermería, odontología, interconsulta con médico especialista, rehabilitación, recreación; además se ofrecerá una educación continua para familiares y de autocuidado para el adulto mayor.

El objetivo principal del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, es que a través de estos centros se brinde una buena atención a todo aquel adulto mayor que viva en condiciones vulnerables.

La inversión social se estima en más 6 millones de lempiras, aportados entre la Secretaría de Salud, la Sedis y otras instituciones de cooperación no gubernamentales.

Para contrarrestar el alto índice de exclusión social que Honduras ha venido registrando desde hace muchos años con estos grupos vulnerables de la sociedad, el Gobierno a través de la Sedis está ejecutando proyectos como éstos, a iniciativa del gobernante hondureño y la Primera Dama de la Nación.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO