porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

A punto de iniciar Mesa Amplia para abordar temas fiscales presupuestarios



A punto de iniciar Mesa Amplia para abordar temas fiscales presupuestarios
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó que la reunión de la Mesa Amplia para hablar sobre temas fiscales presupuestarios nacionales iniciará a las 9:00 de la mañana de este lunes.

Indicó que en la reunión participan diversos sectores del país y espera que se sumen los dirigentes del sector transporte que han sido invitados a la Mesa Amplia.

La reunión se celebra en el salón Constitucional de las instalaciones de la Casa Presidencial localizada en el bulevar Juan Pablo II, en la colonia Payaquí.

Tábora quien coordina la Mesa Amplia indicó que un tema estructural que se puede abordar en la mesa es la enorme deuda que mantiene la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y otro es el del gasto fiscal que representa el otorgamiento de las exoneraciones fiscales.

La funcionaria expresó que “vamos a sentarnos, vamos a conversar y escuchar las diferentes propuestas en relación al Presupuesto General de la República, vamos a sentarnos hoy sobre estos temas de coyuntura; amigos transportistas que hemos estado sentados en varias reuniones vengan sentémonos y hablemos para llegar a acuerdos”.

Aseveró que la reunión es bastante amplia donde el diálogo es fundamental pues cuando una sociedad deja de dialogar lo que queda es la violencia que es lo que no se quiere.

“Nosotros vamos con todo el espíritu de diálogo posible, mi equipo y todos mis colegas del gobierno también en el marco de tener las finanzas públicas en orden porque el dinero público es sagrado y hay que cuidarlo”, apuntó la funcionaria.

Añadió que el documento del grupo promotor del diálogo fiscal, es uno de los insumos que servirá de documento base en el diálogo que se desarrolla en la Mesa Amplia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO