porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

25 hondureños concluyen diplomado virtual sobre Transparencia en Infraestructura



25 hondureños concluyen diplomado virtual sobre Transparencia en Infraestructura
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un total de 25 hondureños profesionales de diferentes carreras concluyeron el Diplomado Virtual sobre Transparencia en Infraestructura II Edición, que se impartió entre el 12 de febrero y el 18 de marzo de 2018.

Los graduados recibieron sus certificados de participación en Tegucigalpa, en una ceremonia pública realizada en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH).

Dicho programa educativo cuenta con el auspicio del Grupo Multisectorial de la Iniciativa de Transparencia en Infraestructura CoST Honduras, el Instituto de Acceso a la Información Pública y la Universidad Metropolitana de Honduras.

cost2CoSt promueve prácticas relacionadas a la infraestrcutura.Los graduados de esta segunda edición son profesionales de las ciencias sociales, ingenierías y ciencias administrativas conocieron los mecanismos de Transparencia en Infraestructura de manera virtual.

El curso de cincuenta horas de duración, con cinco módulos incluyen temas como: la Información Pública; los modos de gobernanza; la divulgación; el aseguramiento y la auditoría social, fueron conocidos y discutidos por hondureños de diferentes zonas del país, a través de una plataforma en línea.

cost3CoST Honduras mantiene esta modalidad educativa, iniciada en 2017.Los participantes realizaron una serie de asignaciones como: lecturas de documentos, visualización de polimedias; trabajos individuales; controles de lecturas y Foros generales, por cada uno de los cinco módulos, por espacio de 50 horas abarcando las cinco semanas que duró el Segundo Diplomado Virtual.

CoST Honduras mantiene esta modalidad educativa, iniciada en 2017, para llegar a profesionales de diferentes áreas del conocimiento e incorporarles en la tarea de auditoría y veeduría social, a la vez que expande el conocimiento de los hondureños sobre el tema de Transparencia en Infraestructura como herramienta para el combate a la corrupción y la impunidad.

Se espera que esta forma de educación conocida como cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) se convierta en una forma práctica y oportuna para diseminar este tipo de conocimiento entre la población.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO