banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Villanueva reafirma que agente ATIC fue asesinada y pide a Ricardo Castro turnar investigación a otro ente



Villanueva reafirma que agente ATIC fue asesinada y pide a Ricardo Castro turnar investigación a otro ente
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - “No nos queda ninguna duda, esto es una muerte violenta, no es un suicidio y amerita una investigación fehaciente de lo que se debe de hacer en este caso”, dijo hoy la titular de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), Julissa Villanueva, con respecto suceso que cobró la vida de la agente de la ATIC, Sherill Hernández Mancía (28), en Copán, occidente de Honduras.

- Hizo un llamado al oficial de comunicaciones del MP, Yuri Mora, para que les designe un relacionador público en vista que todos se fueron de vacaciones y no hay quien atienda a la prensa.

Agregó que “eficientemente hemos venido trabajando este caso desde hace un mes y precisamente hoy estamos trabajando varios grupos. Hay un grupo, por ejemplo, de expertos forenses en Copán, en este momento una delegación de balísticos técnicos en marcas y patrones, médicos especialistas en el área legal y expertos en escena del crimen graduados en cursos de Estados Unidos, están trabajando lo que es una pericia importante para ver si la puerta estaba o no forzada”.

La galena Villanueva reiteró que los dictámenes fueron entregados a la autoridad competente el día de hoy.

Hizo un llamado a la prensa para que no abandonen la lucha para que este caso no quede en la impunidad. “Medicina Forense llega hasta acá señores, nuestro trabajo era decirles que esa chica no murió porque se quiso quitar la vida, sencillamente desde el punto de vista médico-legal es un homicidio y amerita una investigación fehaciente”, insistió.

Desmintió que Medicina Forense tenga un especial interés en este caso, al tiempo que agregó que “lo que queremos es que se busque la verdad, en lo personal no tengo interés en quedarme en el cargo, ni que por eso me van a blindar en este cargo, más bien este puesto es muy delicado, de repente podemos hasta estorbar porque nos intimidan y nos amenazan a muerte”.

La doctora Villanueva externó que no es su afán confrontar a las autoridades del Ministerio Público, “al contrario quiero que trabajemos todos en unidad, pero que se hagan las cosas con la transparencia, objetividad y ética”.

Hizo un llamado para que se integren otros cuerpos de investigación en este caso específico. “Ya la DPI hubiera entrado a colaborar, por transparencia y objetividad mi colega, director de ATIC Ricardo Castro, debiera de turnar el caso a otro ente”, estimó.

Otros temas

Sobre la masacre ocurrida la noche del jueves en el barrio El Reparto, mencionó que éstos respondían a los nombres de: Kevin Alexander Almendares (23), Steven Joel Aguilera Valladares (18), David Fernando Ferrera Martínez (21) y Carlos Antonio Martínez Castellanos (55).

“Medicina nuevamente cumple con objetividad y oportunidad en sus pruebas. La investigación alrededor de estos hechos les compete a otros entes, esperamos que estas situaciones de violencia se resuelvan en el país”, reforzó.

Finalmente, hizo un llamado al oficial de comunicaciones del MP, Yuri Mora, para que les designe un relacionador público en vista que todos se fueron de vacaciones y no hay quien atienda a la prensa. “Es lamentable que no los había podido atender antes puesto que no tenemos relacionador público en Medicina Forense, todos se fueron de vacaciones y me toca estar cubriendo todo a mí”.


Valora este artículo
(5 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO