banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Vamos a intentar lograr los resultados para que Honduras vuelva a estar en un Mundial: Fabián Coito



Vamos a intentar lograr los resultados para que Honduras vuelva a estar en un Mundial: Fabián Coito
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director técnico uruguayo, Fabián Coito Machado, llegó a Tegucigalpa este jueves para asumir las riendas de la Selección Nacional de Honduras y durante su presentación ante la prensa y afición dijo que intentará lograr los resultados para que esta nación centroamericana retorne a un Mundial de fútbol.

- Los objetivos -según Coito- es posicionar el fútbol, crear identidad de selección y que el futbolista se sienta comprometido, lo anterior para lograr clasificar a Qatar 2022.

- El estilo de juego cambia de acuerdo a las circunstancias del partido, pero la apuesta es ser verticales y profundos, afirmó el DT.

Luego de aterrizar en la terminal aérea Toncontín de la capital hondureña, fue trasladado a las oficinas principales del principal patrocinador de la Selección Nacional, Banco Ficohsa, donde se hizo su presentación oficial.

En su intervención inició diciendo que “es un gusto, después de 25 años, volver al país que conozco, es gratificante para cualquier persona y para en un entrenador de fútbol en particular”.

Agradeció la confianza depositada en él para dirigir a la selección absoluta. “Quiero agradecer la confianza que han depositado en nosotros, agradecer que se hayan fijado en nosotros y que nos hayan buscado”.

Fabian Coito2El Charrúa externó que decidió renunciar a dirigir a la Sub-20 de Uruguay en el Mundial de Polonia -a mediados de este año- por el reto que significa dirigir una selección absoluta. “Lo hablé con quién correspondía y tomé la decisión, seguro de lo que hacía, ahora encaro un nuevo desafío que es el más importante en mis 20 años de carrera como entrenador”.

Coito dijo que trabajará junto a su cuerpo técnico para lograr que la afición se identifique con la selección hondureña.

“Perseguimos formar un clima en el que el futbolista se sienta muy motivado a venir a hacer el esfuerzo, e intentar lograr los resultados para que su selección vuelva a estar en un Mundial”, externó.

Fabian Coito3El DT sudamericano, que jugó en Honduras hace 25 años con el Olimpia, dijo que inicia una bonita etapa en su vida y espera corresponder a la confianza depositada en él.

“Les pedimos que apoyen a sus futbolistas, a su selección, y que nos acompañen en los momentos buenos y en los malos. Seguramente entre todos vamos a lograr este sueño que el país tiene de llegar al Mundial”, externó.

Prometió trabajo y dedicación para lograr los objetivos trazados, al tiempo que demandó a periodistas, dirigentes y afición respetar las áreas y los roles para sacar adelante el proceso con la Bicolor.

Luego en rueda de prensa, el estratega uruguayo respondió las preguntas de la prensa y dijo que llega ilusionado para trabajar de la mano de la gran camada de futbolistas catrachos.

Fabian Coito4Al ser consultado sobre su estilo de juego, refirió que “no hay recetas para jugar al fútbol, cada uno lo intenta jugar de la manera que lo siente y que tiene la capacidad de transmitirlo. El entrenador del fútbol uruguayo es alguien que se formado en fútbol muy vertical, muy profundo… desde el punto de vista deportivo, el futbolista uruguayo es parecido al hondureño, me parece que son características que no debemos perder”.

“Mi estilo es estimular permanentemente al futbolista, hacerlo sentir protagonista, cuando llega el momento de jugar llegó el momento del futbolista y ahí terminó prácticamente el momento de los entrenadores, por lo tanto hay que hacerlo sentir con armas para encarar el juego”, desglosó.

Fabian Coito5Fue claro al manifestar que el nivel de una selección lo define la calidad de sus jugadores y que llamará a los mejores futbolistas sin importar la edad.

En su presentación, Coito estuvo acompañado de sus asistentes Miguel Falero y Sebastián Urrutia, al igual que los federativos Javier Atala, Jaime Villegas y José Ernesto Mejía

Mencionó que en el caso del técnico hondureño Carlos Ramón Tábora estará integrado, pero no como entrenador y será más bien un vínculo para relacionar el fútbol juvenil con el mayor.

Ante la consulta de la prensa en el sentido de conocer el salario del DT Coito, el federativo Javier Atala dijo que fue una negociación satisfactoria para ambas partes, pero no mencionó la cantidad que devengará.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba