porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Una fémina muerta y dos heridos en ataque contra bus rapidito en la capital



Una fémina muerta y dos heridos en ataque contra bus rapidito en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Una mujer murió y otras dos personas resultaron heridas la mañana de este martes luego que la unidad de transporte urbano en la que se conducían fuera atacada a balazos por desconocidos que se conducían en motocicletas en un sector de la capital hondureña.

El autobús que presta el servicio conocido como rapidito, fue atacado a disparos en las proximidades de la panadería Bambino, en el desvío que conduce a la colonia La Esperanza y el bulevar Morazán.

Tras el ataque, el conductor condujo la unidad que cubre la ruta Tiloarque – La Sosa, por el bulevar Los Próceres hasta llegar al hospital general San Felipe donde quedó estacionada.

En el interior del autobús quedó inerte una fémina que se conducía como pasajera en la parte posterior del asiento del conductor, mientras que otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Pasajeros indicaron que la unidad fue perseguida desde la colonia San Miguel y aunque se maneja que el ataque puede ser por el cobro de la extorsión, pero no se descarta que el ataque fue dirigido hacia el conductor.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer que resultó muerta, así como de los heridos. Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para acordonar con la cinta amarilla la escena.

Uno de los heridos fue trasladado hasta el principal centro asistencial del país a bordo de un taxi y el otro fue llevado en una ambulancia del sistema nacional de emergencias 911.

Según se conoció, uno de los heridos es el conductor de la unidad identificado únicamente con el alias de “Galleta” y el otro sería un pasajero.

El incidente provocó un intenso congestionamiento vehicular en la zona.

El portavoz del Hospital Escuela Universitario, Miguel Osorio, informó que a ese centro asistencial ingresó el conductor de la unidad quien presenta una herida en el tobillo de la pierna izquierda provocada por arma de fuego y tiene un rosón de bala en la mano izquierda provocado por esquirlas, pero se encuentra estable y está siendo evaluado para establecer si es candidato a una intervención quirúrgica en el caso de que la bala haya tocado tejido blanco o estructura ósea.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO