Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Un muerto, daños a infraestructura y familias afectadas dejan lluvias en Honduras



Un muerto, daños a infraestructura y familias afectadas dejan lluvias en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-El jefe de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes, informó este lunes que durante el fin de semana las lluvias que afectan el territorio nacional provocaron daños a la infraestructura, familias afectas y una persona fallecida.

De acuerdo al recuento ofrecido por Copeco, hay 13 puentes dañados y uno destruido.

Asimismo, se contabilizan 55 familias afectadas (unas 230 personas) y cuatro familias fueron albergadas, una persona fallecida  tras ser arrastrada por un río en Lepaera, Lempira.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos rescataron el cuerpo de la joven mujer identificada comoBessy Xiomara Torrez.

Igualmente, se reportó desbordamiento de ríos y quebradas, que afectaron las ciudades de Siguatepeque, Comayagua, y Morolica en Choluteca, dejando daños en la infraestructura.

Reyes indicó que las mayores afectaciones se han presentado en los departamentos de Copán, Olancho, Ocotepeque, Francisco Morazán, Comayagua, La Paz y Valle.

En ese sentido, indicó que se amplió la alerta amarilla para Francisco Morazán, La Paz, Ocotepeque, Olancho, Yoro, Valle, Comayagua y El Paraíso, mismas que se cumplen el mediodía de este lunes.

Reyes indicó que se tomó la decisión de extender las alertas, porque prevalecerán las lluvias en casi todo el territorio nacional y debido al desbordamiento de varios ríos como el Ulúa y Chamelecón.

Aseguró que lo más posible es que se amplíen por más tiempo las alertas ante los pronósticos de lluvias que prevalecerán en el territorio nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO