banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Un 18 % aumenta exportación de café hondureño, aunque se mantienen ingresos por bajos precios



Un 18 % aumenta exportación de café hondureño, aunque se mantienen ingresos por bajos precios
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las exportaciones de café hondureño, período 2017-2018, reporta un incremento del 18 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, informó la directora del Instituto Hondureño de Café (Ihcafé), Jenny Bustamante.

A la fecha se han exportado tres millones de quintales de café lo que refleja un incremento del 18 por ciento comparado a los 2.56 millones facturados a la misma fecha de la cosecha 2016-2017.

Agregó que además se han generado 373 millones de dólares hasta la fecha y comparado con el período anterior se reporta la misma cantidad en ingreso de divisas al país, lo anterior debido al bajo precio del aromático en el mercado internacional.

Bustamante mencionó que entre los principales mercados son el continente europeo (Alemania y Bélgica), así como Estados Unidos.

Para el caso, Europa ha exportado el 70 por ciento del total en el actual período.

“Esperamos exportar 10 millones de quintales de café. El año pasado fueron 9.5 millones, lo que generó más de mil millones de dólares en divisas”, señaló.

Los contratos de venta suman 3.9 millones de sacos de 46 kilogramos, lo que representa un incremento del tres por ciento comparado a 3.78 millones de sacos registrados en esta misma fecha en la temporada cafetalera 2016-2017.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO