baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

UFECIC destaca fallo “sin precedentes” en historia de Honduras por caso Caja Chica de la Dama



El fiscal Luis Javier Santos. El fiscal Luis Javier Santos.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), Luis Javier Santos, dijo tras escuchar el fallo por parte del juez competente en el caso Caja Chica de la Dama que es “sin precedentes” en la historia procesal en Honduras.

Sin embargo, apuntó que “nos deja un mal sabor de boca el hecho que no se considere a la exprimera dama como funcionaria pública, la Convención Interamericana contra la Corrupción ya establece lo que es una funcionaria pública y dentro de eso se enmarca una persona como lo es una primera dama”.

Señaló que el falló tiene cosas positivas y negativas, aceptamos el fallo del tribunal, hay cosas que no estamos de acuerdo, pero para eso están los recursos, sostuvo.

Agregó que una de las cosas en las que no están de acuerdo es la absolución en el delito de lavado de activos por lo que se realizarán los recursos pertinentes.

Sostuvo que el juicio es un caso sin precedentes porque es una sentencia contra alguien que nosotros consideramos una alta funcionaria aunque los jueces no lo determinaron así y es el primer fallo condenatorio en materia de corrupción y presentado por la UFECIC.

Aseguró que el recurso de casación será interpuesto una vez se conozca la sentencia condenatoria la próxima semana.

Igualmente, la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción escribió en su cuenta de Twitter: “Rosa Elena Bonilla de Lobo se convierte en la primera exprimera dama de Honduras en recibir una sentencia condenatoria. ¡La justicia por fin no hizo fraude!”.

Igualmente, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), posteó: “Primera sentencia de caso de investigación penal integrada UFECIC”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba