Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Triángulo Norte de CA analiza estrategias contra crimen organizado



Triángulo Norte de CA analiza estrategias contra crimen organizado
Autor del artículo: EFE

Guatemala - Directores de las policías y fiscales de Guatemala, El Salvador y Honduras se reúnen desde hoy en la ciudad colonial de La Antigua, para discutir estrategias contra el crimen organizado en el Triángulo Norte centroamericano.

Se trata de I Foro País del Triángulo Norte contra el Crimen Organizado Transnacional, que se extenderá 3 días y al que también asiste una delegación de la Policía de Colombia, informó este lunes en un comunicado de la Policía Nacional Civil (PNC) sin más detalles sobre los participantes.

La cita busca detectar las amenazas que existen en Guatemala, El Salvador y Honduras, los países que conforman el violento Triángulo Norte centroamericano, para "hacer una contención estratégica y minimizar el riesgo para la región", dijo subdirector general de Investigación Criminal de la PNC, Stu Velasco.

"Como policías nos corresponde diseñar las estrategias para responder a las amenazas y buscar estrategias de seguridad ciudadana para superar los desafíos del año 2018", agregó Velasco, de acuerdo al comunicado de la PNC.

Por su parte, el director general de la PNC, Nery Ramos, señaló que en el Triángulo Norte existen altos índices de delitos como tráfico de personas, narcotráfico y pandillas, tráfico de armas, secuestros y robo de vehículos, entre otros.

"Estos delitos están presentes a lo largo de nuestro continente, cualquier esfuerzo unilateral no será suficiente para contrarrestar el crimen organizado, por lo que hizo un llamado para estar unidos", dijo el funcionario.

El foro, dijo, permitirá compartir experiencias, construir lazos de coordinación y comunicación para combatir en conjunto estos flagelos con estrategias homogéneas.

El Triángulo Norte es considerada una de las zonas más violentas del planeta sin que en ella se desarrolle una guerra convencional, lo que se adjudica a la acción de grupos de narcotraficantes, las pandillas y otras formas de crimen organizado como el tráfico de personas procedentes de todas partes del mundo y que intentan llegar en su gran mayoría a EE.UU.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO