banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Trasladan a EEUU a menor quemada en 80 por ciento del cuerpo



Trasladan a EEUU a menor quemada en 80 por ciento del cuerpo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Todo estaba listo a primeras horas de la mañana de este sábado para el trasladado a Boston, Massachusetts, Estados Unidos de la menor de 11 meses Britany Zelaya quien resultó quemada por flama en su vivienda del sector de El Piligüin, periferia norte de la capital hondureña.

Así lo informó el director del Hospital para Niños Quemados, Omar Mejía, quien indicó que la menor tiene 25 días de permanecer en ese centro asistencial en estado muy grave en la unidad de cuidados intensivos luego que recibiera quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Indicó que la menor será trasladada por personal médico del hospital de Boston quienes también aprovecharán para visitar el Centro para Niños Quemados en esta capital, así como para conocer la atención que se brinda a los menores.

“Está coordinado el vuelo en espera ya en el aeropuerto para traer estos médicos que le están dando una mano a la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), a través también de la Fundación Ruth Paz que nos ha servido de enlace para salvar la vida de menores quemados”, apuntó.

Indicó que la menor será trasladada en una unidad de la Cruz Roja Hondureña que tiene un ventilador pulmonar que se acoplará a la niña porque está conectada a un respirador artificial que la ha mantenido con vida durante los últimos 25 días y que ha sufrido dos paradas cardiacas.

Aunque la menor está en estado crítico va estable debido a que se ha hecho todo lo humanamente posible por salvarle la vida.

La menor será acompañada por su madre a quien se le otorgó una visa humanitaria a través de las gestiones de la Fundación Ruth Paz.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba