baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Agentes en paro “gasean” a director de la Policía hondureña



Foto/Archivo Foto/Archivo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Luego que salía de una reunión con agentes de Fuerzas Especiales en paro de labores, el director de la Policía, José David Aguilar Morán, fue despedido del plantel de la colonia 21 de Octubre con el lanzamiento de gas lacrimógeno.

- El propio jerarca policial tuvo que bajarse del vehículo para abrir el portón ante la negativo de los agentes de darle paso.

El jerarca del cuerpo del orden llegó esta tarde a las instalaciones donde permanecen atrincherados los agentes de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres), quienes demandan mejores condiciones de trabajo.

Luego de permanecer por espacio de 20 minutos reunidos con los agentes el paro, el general Aguilar Morán abandonó el recinto y prácticamente huyó del lugar en medio del lanzamiento de gas lacrimógeno por parte de los efectivos en protesta.

Cuando el automotor del director de la Policía salía de la instalación policial, tuvo que bajarse de la unidad para abrir el portón porque el mismo no le fue despejado. Dos automotores -la escolta y el que transportaba el general Aguilar- salieron en forma despavorida del lugar.

Cuando el alto oficial abandonaba la unidad policial se escucharon varias detonaciones y risas de los agentes en paro.

salia generalMomento en que salía el general David Aguilar Morán.Una representante del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), que estuvo en la reunión, relató que no se llegó a ninguna solución entre las partes en conflicto y que el director de la Policía abandonó molesto el lugar.

Los miembros policiales se mantienen paralizados en exigencia por respeto a sus beneficios laborales, sus derechos humanos y un cese a las represalias durante las manifestaciones de las últimas semanas. Además, negaron que el movimiento tenga relación a situaciones políticas que ocurren en el país.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba