banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Tragedia vial cobra cuatro vidas más en Honduras



Tragedia vial cobra cuatro vidas más en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El fantasma de la muerte no se aparta de las carreteras en Honduras. Las cifras son cada vez más escalofriantes y esta vez el luto marcó a cuatro familias que perdieron igual número de parientes en un brutal accidente de tránsito ocurrido este martes en el kilómetro 10 de la carretera internacional CA-5 Norte que conduce de la capital hacia San Pedro Sula.

-En lo que va del presente año más de mil personas han perdido la vida en accidentes viales.

-En promedio en Honduras fallecen 124 personas cada mes en accidentes de tránsito, es decir, cuatro víctimas por día.

Las víctimas se trasladaban en un microbús, color gris, el que se incrustó en la parte trasera de un furgón que se encontraba aparcado en la vía.

Los ocupantes del microbús venían desde el aeropuerto internacional de San Pedro Sula hacia la capital, todos procedentes de Estados Unidos y viajaban en un servicio de transporte privado que transporta pasajeros de un aeropuerto a otro, al momento del accidente vial.

accidente 1

El hecho ocurrió en las cercanías del cementerio Santa Cruz Memorial, la unidad chocó violentamente contra una rastra.

El conductor del furgón, identificado como Edwin Hernández, indicó que el pesado vehículo estaba estacionado debido a fallas en el motor y cuando estaban tratando de encenderlo, sintieron el gran impacto en la parte trasera de la rastra.

Las personas fallecidas fueron identificadas como: Fausto Ponce (44), Elia Hernández (71), Rosalina Meza Guitarro y Gaby Melissa Vásquez Molina (35).

victimas

Mientras que los heridos fueron trasladados a la sala de emergencias del Hospital Escuela e identificados como Óscar Manuel Discua, de 71 años, Mercy Dariela Navarro, de 23 años, y un menor  de ocho años identificado como Nicky Gabriel  Vásquez, quien se encuentra en la emergencia del bloque Materno Infantil.

Los heridos tienen politraumatismos en diversas partes del cuerpo, algunos con fracturas en las extremidades inferiores.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue capitalina donde fueron entregados a sus familiares.

accidentes

El lunes, un miembro del ejército murió en un fatal accidente de tránsito protagonizado por dos vehículos tipo pick-up en la carretera CA-5, que de Tegucigalpa conduce al norte de Honduras. La víctima fue identificada como José Ignacio Márquez Sosa, de 27 años.

El domingo, una joven murió y cuatro personas más, entre ellos dos niños, resultaron heridas en un fatal accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la carretera CA-5 Norte a la altura de la aldea de Zambrano, Francisco Morazán.

La víctima del accidente respondía al nombre de Michelle Nicole Valladares, de 19 años.

accidentes 12

Más de mil muertos en 2018

estevezMás de mil personas han perdido la vida en más de tres mil accidentes de tránsito en lo que va de 2018 en Honduras, informó el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), subcomisario José Armando Estévez.

El oficial precisó desde el 1 de enero hasta el lunes 24 de septiembre se contabilizaban tres mil 120 accidentes de tránsito a nivel nacional, en los cuales mil 116 personas han muerto y mil 820 personas lesionadas.

acci hpy

En ese sentido, en promedio en Honduras fallecen 124 personas cada mes en accidentes de tránsito, es decir, cuatro víctimas por día, según el Observatorio Nacional de Seguridad de la DNVT.

Estévez refirió que la principal causa de accidentes de tránsito en los que las personas fallecen o resultan heridas, es la obstrucción de la circulación, mediante las maniobras de adelantamiento y la obstrucción de la circulación al pasar de una vía secundaria a una primaria, sumado a la velocidad con la que se trasladan los conductores.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO