baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Tensa calma prevalece este martes en la UNAH



Tensa calma prevalece este martes en la UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Una tensa calma prima la mañana de este martes en las instalaciones del campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en esta capital, luego del enfrentamiento ocurrido el lunes protagonizado por estudiantes encapuchados y miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Como una medida preventiva, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras determinó anoche que, debido a los últimos acontecimientos de violencia, se suspenden todas las actividades a nivel nacional hasta segunda orden.

Así quedó establecido en el acta CU-E-009-06-2019 donde se recuerda que el Consejo Universitario es el máximo órgano de dirección superior.

Además de suspender las actividades el Consejo Universitario se declara en sesión permanente.

Sin embargo, algunos estudiantes que no se enteraron del comunicado, llegaron temprano a las instalaciones de Ciudad Universitaria y se encontraron que los portones están cerrados.

En la entrada de la UNAH se pueden apreciar los vestigios que quedaron tras el enfrentamiento como piedras, palos y vidrios de las bombas molotov lanzadas por supuestos estudiantes universitarios.

En las afueras de Ciudad Universitaria esta mañana no apreciaba la presencia de estudiantes encapuchados, tampoco de efectivos de las fuerzas del orden, únicamente algunos agentes de la seguridad privada de la UNAH.

Mientras tanto, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), las instalaciones continúan tomadas desde hace dos semanas por un grupo de estudiantes que manifestaron sentir temor de que pueda ocurrir lo mismo que aconteció en Tegucigalpa.

Los estudiantes informaron que a eso de las 8:30 de la noche ofrecerán una conferencia de prensa donde darán a conocer su posición respecto a los hechos violentos ocurridos en el campus de la UNAH en la capital y a las 4:00 de la tarde realizarán una asamblea y una movilización.

Asimismo, en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla), en la ciudad de La Ceiba, un grupo de estudiantes encapuchados mantiene tomadas las instalaciones.

Indicaron que están indignados con lo ocurrido en Tegucigalpa lo que calificaron como una grave violación a la autonomía universitaria y a los derechos humanos de los estudiantes al tiempo que criticaron a las autoridades universitarias por permitir que los militares ingresaran al campus universitario.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba